todomovilidadsostenible.es

todo sobre las nuevas formas de movilidad urbana sostenible

todomovilidadsostenible.es

XIAOMI QICYCLE

XIAOMI QICYCLE

ebike-Xiaomi-QiCycle-oferta
ebike-Xiaomi-QiCycle-oferta
VALORACIONES
3.7/5

La bicicleta eléctrica de la marca china, la XIAOMI QICYCLE, llegó al mercado en 2016, y desde entonces continúa siendo una de las más vendidas.

Dispone de un motor de 250 W, que es lo habitual en estos vehículos, pero la batería es de una calidad superior. Se trata de una batería fabricada por Panasonic y que anuncia 45 km de autonomía con una carga completa de 3 horas.

Aunque las cifras de la duración de las baterías ya sabemos que muchas veces difieren entre lo que anuncia el fabricante y la realidad, en el caso de la XIAOMI QICYCLE lo cumple. No bajará de los 30 o 35 km aún en circunstancias extremas. De todas formas, la propia bici te avisará y se parará un instante antes de quedarse sin batería.

La batería de esta bici va instalada dentro del propio cuadro y tiene forma de cartucho. Es muy sencillo extraerla para cargarla, aunque cualquiera puede, por lo que es recomendable comprar un candado y evitar que te puedan robar la batería (no es barata) si dejas la bici aparcada en la calle.

Toda la información sobre el estado de la batería, kilómetros recorridos, velocidad, etc…se puede ver en tiempo real en la pantalla de 1,8 pulgadas que lleva sobre el manillar. Además, puedes hacer uso de la aplicación móvil para tener acceso a toda la información de tu QICYCLE.

Tiene 3 velocidades y gracias a un sistemas de engranajes muy avanzado nunca notarás saltos entre una y otra. El motor eléctrico se acciona simplemente haciendo una mínima fuerza sobre el pedal, a diferencia de otros modelos que requieren coger primero cierta velocidad.

El freno delantero es V-Brake y el trasero de tambor, por lo que no requieren mucho mantenimiento, aunque la frenada es algo mejorable.

Fabricada en aluminio, la  XIAOMI QICYCLE es seguramente una de las bicis eléctricas más ligeras del mercado, con sólo 14 kg de peso. Pero a pesar de ser tan ligera y plegable, no pierde solidez gracias a otro de sus puntos fuertes: el sistema de plegado. Y es que la XIAOMI no se pliega por la mitad como la gran mayoría de bicicletas eléctricas plegables, sino que tiene un sistema de plegado basculante que es muy rápido y sencillo. Una vez plegada cabe perfectamente en el maletero. Además se lleva en la mano sin problema al pesar sólo esos 14 kg. En este video se puede ver cómo se pliega:

Las ruedas son de 16 pulgadas y, aunque esteticamente, pueda parecer pequeña, en realidad el manillar y el sillín (que se puede regular) tienen la misma altura que una bici de montaña de talla mediana.

En resumen, la XIAOMI QICYCLE sigue siendo una de las bicicletas eléctricas de referencia en el mercado. Se puede adquirir en Partyahorro.com por sólo 859€.

VELOCIDAD
POTENCIA
AUTONOMÍA

OPINIONES DE USUARIOS

COMPARTE
Findeen.com