todomovilidadsostenible.es

todo sobre las nuevas formas de movilidad urbana sostenible

todomovilidadsostenible.es

Bicicletas eléctricas plegables

Bicicletas electricas plegables: las mejores del mercado.

bicicletas-electricas-plegables

Las bicicletas eléctricas plegables son una solución muy cómoda para moverse por las grandes ciudades. Además, al ser plegables ocupan muy poco espacio por lo que se guardan fácilmente y también se pueden transportar sin mucha dificultad.

Bicicletas electricas y patinetes ya son algo muy habitual en nuestas ciudades. Pero, igual que en el caso de los patinetes, determinar cuáles son las mejores bicicletas eléctricas plegables es muy complicado debido a la oferta de tan amplia y variada que existe actualmente.

Sin embargo, hemos querido ceñirnos a  aquéllas bicicletas electricas que entran dentro de las llamadas EPAC (Electronically Power Assisted Cycles) y que según la normativa existente en nuestro país actualmente no requieren para circular matrícula, seguro, ni homologación. Igualmente hemos querido elegir sólo aquellas con un marcado carácter urbano, Todos los modelos analizados son bicicletas electricas plegables, salvo en el caso de la WINDGOO, aunque ésta la hemos incluido porque se trata de un modelo muy peculiar ya que no tiene pedales. Y es que las bicicletas electricas plegables son las más prácticas a la hora de moverse por la ciudad y poder transportarlas o guardarlas fácilmente.

Seguramente podríamos haber elegido muchas más pero hemos seleccionado estas 5 cómo las mejores bicicletas eléctricas plegables porque son las que mejor aceptación y mejores valoraciones están teniendo hasta el momento por los usuarios de Amazon.

 

MODELOS Y PRECIOS:

En cuanto al precio de estas bicicletas eléctricas, casi todas se mueven en unos precios que rondan los 500€, excepto la WINDGOO que es la más barata y la XIAOMI QICYCLE que es bastante más cara que las demás. 

PRESTACIONES Y AUTONOMÍA:

En cuanto a prestaciones, ya os anticipamos que, debido a la normativa vigente, todas se mueven en la misma potencia: 250 W, excepto la WINDGOO cuyo motor es de 350 W, aunque no repercute en una velocidad máxima más elevada. Todas se mueven en los 25 km/h de velocidad máxima, ya que, en caso contrario, no entrarían dentro de las consideradas EPAC y requerirían homologación, seguro, etc…para poder circular.

 

Por lo que se refiere a la autonomía de sus respectivas baterías sí que hay diferencias importantes entre estos 5 modelos de bicicletas eléctricas. Por encima de todas, en este aspecto, destaca la E-16 de MOMA BIKES. Por contra, la WINDGOO es la que menos autonomía ofrece. 

PESO:

El peso puede ser, sin duda, un factor importante a la hora de decidirnos por una bicicleta eléctrica. De los modelos analizados la XIAOMI QICYCLE es la más ligera, con sólo 14 kg, seguida muy de cerca por la WINDGOO. Además, la QICYCLE es también la que tiene un sistema de plegado más fácil.

 

 

Findeen.com