Los mejores patinetes eléctricos

NORMATIVA APLICABLE

Los patinetes eléctricos son otra alternativa para movernos por la ciudad. Podemos desplazarnos por la ciudad y después guardarlo facilmente.

Se han convertido en algo habitual en nuestras ciudades y todos, peatones y conductores de automóviles, debemos acostumbrarnos a su presencia y ser más precavidos. Hay que tener en cuenta que, aunque pueden llegar a los 25km/h, no hacen ruido, y por lo tanto, debemos extremar las precauciones.

Los patinetes eléctricos se regularán en cada Municipio por los propios Ayuntamientos a través de las Ordenanzas Municipales. La única base legal común es la Instrucción 16/V-124 de la D.G.T. donde se clasifican los Vehículos de Movilidad Personal, quedando los patinetes eléctricos incluidos en los de Tipo A. Todo lo demás deberá ser objeto de regulación por los Ayuntamientos.

Ésto logicamente ha generado gran confusión. Por eso se prepara ya un Real Decreto que sentará las bases comunes a nivel estatal de la normativa sobre patinetes eléctricos. Se establecerán, entre otras normas:

  • sólo podrá ser de aplicación este Real Decreto a los Vehículos de Movilidad Personal cuya velocidad máxima no exceda los 25 km/h.
  • no requerirán ni matrícula ni seguro (otra cosa serían las empresas de alquiler de estos vehículos)
  • se les prohíbe circular por vías interurbanas.

¿QUÉ PATINETE ELÉCTRICO COMPRAR?

Como hemos comentado, se prepara una legislación estatal que establecerá unos mínimos comunes sobre estos vehículos. Uno de ellos es que no superen los 25 km/ h. De ahí que, practicamente todos los modelos se muevan en unas cifras cercanas a esos 25 km/h.

Por lo tanto, la velocidad máxima que alcance el patinete no creemos que deba ser un factor determinante a la hora de elegir qué patinete eléctrico comprar. Puede resultar mucho más interesante la autonomía de la que disponga su batería. Aunque no hay que olvidar que los datos que proporcionan los fabricantes son estimaciones que en la práctica pueden variar algo.

Tan importante o más que la autonomía son las medidas de seguridad que incluya el patinete. Como, por ejemplo, luces, sistema de frenado, suspensión, etc…

Las ruedas también pueden ser un factor importante pues cuanto más grandes mejor nos permitirán sortear obstáculos, bordillos o baches. Igual que la información que nos suministre en su pantalla (casi todos los modelos incorporan pantallas LCD con información sobre velocidad, carga de la batería, etc…).

Pero, sobretodo, debe ser el grado de comodidad para realizar nuestos trayectos urbanos y la seguridad, los factores que más pesen en nuestra decisión.

Mostrando 1–12 de 15 resultados

Findeen.com