todomovilidadsostenible.es

todo sobre las nuevas formas de movilidad urbana sostenible

todomovilidadsostenible.es

Las mejores bicicletas eléctricas

Las mejores bicicletas eléctricas plegables

Igual que en el caso de los patinetes, decir cuáles son las mejores bicicletas eléctricas es muy complicado debido a la oferta de tan amplia y variada.

Sin embargo, hemos querido ceñirnos a  aquéllas que entran dentro de las llamadas EPAC (Electronically Power Assisted Cycles) y que según la normativa existente en nuestro país actualmente no requieren para circular matrícula, seguro, ni homologación. Igualmente hemos querido elegir sólo aquellas que son plegables, sencillamente porque son las más prácticas a la hora de moverse por la ciudad y poder transportarlas o guardarlas facilmente.

Seguramente podríamos haber elegido muchas más pero hemos seleccionado estas 5 cómo las mejores bicicletas eléctricas porque son las que mejor aceptación y mejores valoraciones están teniendo hasta el momento.

En cuanto a prestaciones, ya os anticipamos que, debido a la normativa vigente, todas se mueven en la misma potencia: 250 W, excepto la WINDGOO cuyo motor es de 350 W, aunque no repercute en una velocidad máxima más elevada. Todas se mueven en los 25 km/h de velocidad máxima, ya que, en caso contrario, no entrarían dentro de las consideradas EPAC y requerirían homologación, seguro, etc…para poder circular.

 

Por lo que se refiere a la autonomía de sus respectivas baterías sí que hay diferencias importantes entre estos 5 modelos de bicicletas eléctricas. Por encima de todas, en este aspecto, destaca la E-16 de MOMA BKES. Por contra, la WINDGOO es la que menos autonomía ofrece. 

Si hablamos de peso la XIAOMI QICYCLE es la más ligera, con sólo 14 kg, seguida muy de cerca por la WINDGOO. La QICYCLE es también la que tiene un sistema de plegado más fácil.

Y, en cuanto a precio, la XIAOMI QICYCLE también es la más cara, mientras que la más económica es la WINDGOO, con casi 500€ de diferencia. Las demás se mueven en unos precios muy cercanos.

 

En definitiva, cada una de estas bicicletas eléctricas tienen sus puntos fuertes y débiles, sus ventajas e inconvenientes. Pero será el usuario, según el uso que piense darle, su presupuesto, etc…el que finalmente tenga que decidir cuál es la que más le conviene

Findeen.com