todomovilidadsostenible.es

todo sobre las nuevas formas de movilidad urbana: patinetes electricos y ebikes

todomovilidadsostenible.es

FIIDO D2

FIIDO D2

e-bike-plegable-Fiido-D2-oferta
ebike-Fiido-D2-oferta-todomovilidadsostenible
VALORACIONES
5/5

La FIIDO D2 destaca sobretodo por su relación calidad-precio. Presenta algunas mejoras con respecto a la FIIDO D1. Para empezar esta D2 monta unas ruedas de 16 pulgadas frente a las de 14 que llevaba la D1. Y además, la D2 tiene amortiguación, cosa que no tenía la D1.

En cuanto a la mecánica, la FIIDO D2 tiene el típico motor de 250 W que suelen llevar este tipo de bicicletas eléctricas urbanas. Alcanza los 25 km/h y una autonomía de 25 km, lo cuál no es mucho para tener una batería de 7800 maH. Tarda unas 5 horas en cargarse por completo y no se puede extraer, lo cuál puede no resultar muy cómodo.

Y es que la D2 tiene 3 modos de funcionamiento: 

  • modo manual: funciona sólo pedaleando como cualquier bicicleta convencional.
  • modo asistido: funciona sólo hasta los 15 km/h.
  • modo eléctrico: funciona sólo el motor eléctrico, sin pedalear, y con el acelerador, igual que una moto, pero hasta 25 km/h.

Puede subir pendientes de hasta 25º y soporta un peso máximo de 120 kg.

También hay que destacar que la FIIDO D2 se pliega por el cuadro, pesando sólo 19 kg gracias a estar fabricada en aleación de aluminio.

Los dos frenos son de disco, lo que hacen que tenga una frenada contundente. Y lleva una luz LED delantera, pero detrás sólo un reflector. Se hubiera agradecido otra LED detrás por motivos de seguridad, sin duda.

Pero si la FIIDO D2 presentaba algunas ventajas con respecto a la D1, también es cierto que presenta algunos inconvenientes con respecto al modelo anterior. El principal es que, aún siendo ligera, pesa algo más, con la consiguiente perdida de autonomía y velocidad máxima

Aún así, la elección entre una u otra dependerá de tus preferencias.

La D2 está disponible en gris oscuro y banco.

VELOCIDAD
POTENCIA
AUTONOMÍA

OPINIONES FIIDO D2

COMPARTE
Findeen.com