todomovilidadsostenible.es

todo sobre las nuevas formas de movilidad urbana sostenible

todomovilidadsostenible.es

Los mejores patinetes electricos

LOS MEJORES PATINETES ELECTRICOS

lo-mejores-patinetes-electricos

Decir cuáles son los mejores patinetes electricos no es fácil pues este tipo de vehículos se han convertido ya en algo muy habitual en nuestras ciudades. Y es que son una manera muy cómoda de moverse por la ciudad, y además no contaminan, o al menos no tanto como los vehículos de gasolina o diésel. 

Debido a esta altísima demanda, la oferta es también muy amplia y por eso no es fácil elegir cuáles son los mejores patinetes electricos que se pueden encontrar hoy día en el mercado. Ya en otro post de nuestro blog os dábamos una serie de consejos que, en nuestra opinión, sería interesante tener en cuenta a la hora de decidir qué patinete eléctrico comprar.

Aún así, hemos seleccionado varios de ellos que consideramos como los mejores patinetes electricos, tanto por ventas, como por valoraciones de usuarios.

 

 

Todos los seleccionados se mueven en un rango de precios parecido, aunque logicamente pueden sufrir variaciones con el tiempo. De los que hemos seleccionado, el más caro es el KICKSCOOTER ES2. Sin duda, se trata de un buen patinete, y así lo atestiguan tanto las valoraciones recibidas como las ventas. Sin embargo, el precio junto con el hecho de que no tenga una gran autonomía (salvo que añadamos una segunda batería pero ya habría que sumar otro gasto) puede hacer que nos decantemos por otros modelos.

MODELOS Y PRECIOS:

PRESTACIONES:

En cuanto a prestaciones, por potencia destacan el RCB E-SCOOTER, el KUGOO S1 y el INNJOO RYDER XL, ya que estos tres modelos rinden 350 W de potencia, frente a los 300 W del KICKSCOOTER ES2 y los 250 W del XIAOMI MI SCOOTER y el MEGAWHEELS. De estos tres patinetes, el KUGOO y el RCB alcanzan los 30 km/h, mientras que los demás se mueven en cifras muy parecidas cercanas a los 25 km/h. En cuanto a la velocidad máxima, conviene recordar que se está preparando la que será la normativa a nivel estatal en la materia. Ya hay, de hecho, una Instrucción de la D.G.T sobre los patinetes eléctricos que hemos comentado en este Blog. En ella, se adelantan los criterios para aplicar dicha normativa a estos vehículos. Y uno de ellos es la velocidad máxima que alcancen. Es un dato que deberemos tener muy en cuenta antes de decidirnos por uno u otro modelo de patinete.

 

AUTONOMÍA:

Si hablamos de autonomía, tanto el XIAOMI MI SCOOTER con la potente batería LG de 7800 maH, como el RCB con batería de 7000 maH, destacan claramente por encima de los demás. A excepción hecha, claro está, del KICKSCOOTER ES2 en caso de que le queramos añadir una segunda batería. En ese caso, la cifra de autonomía de este patinete se dispararía hasta los 45 km.  Podéis ver mejor la autonomía de cada uno de los modelos en esta tabla:

 

La autonomía sí que debería ser un factor a considerar con más importancia. El KICKSCOOTER que, como ya adelantábamos, permite una segunda batería externa, con lo que su autonomía podría llegar a los 45 kms, pero no hemos tenido en cuenta esa posibilidad en este análisis. Por otro lado, siempre es posible comprar una segunda batería e intercambiarla para alargar más el recorrido de nuestro patinete, pero esa decisión depende del usuario.

El peso sí que puede ser un criterio importante. Aunque siempre dependerá del uso que vayamos a darle, no deja de ser un detalle a tener en cuenta si vamos a tener que transportarlo a mano.

Cualquiera de estos patinetes electricos son, en definitiva, una excelente opción para movernos por la ciudad. 

NUESTRA SELECCIÓN DE LOS MEJORES PATINETES ELECTRICOS

RCB-E-SCOOTER

RCB

E-Scooter

patinete-eléctrico-Kugoo-s1

KUGOO

S1

xiaomi-mi-scooter

XIAOMI

Mi Electric Scooter

MEGAWHEELS-s1

MEGAWHEELS

Scooter

patinete-eléctrico-Innjoo-Ryder-XL

INNJOO

RYDER XL

segway-ninebot-kickscooter-es2-oferta

KICKSCOOTER

ES2

Comparte
Findeen.com