Patinetes electricos con asiento

ÍNDICE

Patinetes electricos con asientos y CICOMOTOR ELECTRICO GUNAI SCOOTER

Los patinetes electricos con asiento están teniendo cada vez más éxito entre los usuarios. Es lógico, ya que al generalizarse el uso de estos vehículos y hacerlo, además, para trayectos cada vez más largo y más habituales, lleva al consumidor a buscar más comodidad.

A las ventajas que tienen todos estos vehículos, los patinetes eléctricos suman una mayor comodidad.  No obstante, si en su momento compraste un patinete sin asiento pero te gustaría que lo tuviese, has de saber que puedes comprar el sillín por separado, aunque habrás de asegurarte que es compatible con tu patinete.

Este sería un buen ejemplo de sillín que se puede comprar en Amazon y acoplarlo a nuestro patinete.

sillin para patinete electrico
Sillín para patinete eléctrico

Compatible con XIOAMI MI ELECTRIC SCOOTER y SMARTGYRO XTREME CITY

NORMATIVA SOBRE LOS PATINETES ELECTRICOS CON ASIENTO

Si leísteis nuestro post sobre la normativa aplicable a los patinetes eléctricos, observaríais que en la Instrucción transitoria 2019/S-149 TV-108 de la Dirección General de Tráfico se dice que quedarán excluidos de la consideración de vehículos de movilidad personal:

los vehículos  sin sistema de autoequilibrio y con sillín“.

Y más abajo, la Instrucción continúa diciendo:

Vehículos incluidos en el ámbito del Reglamento UE N2 168/2013: patinetes con asiento…Se recuerda que estos vehículos requieren de la licencia administrativa para conducir, tener una póliza de seguro, además del uso del caso“.

Es decir, los patinetes electricos con asiento no se consideran vehículos de movilidad personal, sino que de conformidad con el Reglamento de la UE 168/2013 serán considerados ciclomotores de dos ruedas.

Y estos vehículos, a su vez, se clasificarán según su potencia y velocidad en dos sub-categorías:

  • si tienen una potencia nominal igual o inferior a 4.000W y desarrolla una velocidad máxima igual o inferior a 45 km/h se considerará de la categoría L1e-B y requerirá el permiso de conducir AM.
  • si supera alguna de las carcaterísticas anteriores, se considerará un vehículo de categoría L3e o motocicleta de dos ruedas y se exigirá el correspondiente permiso de conducir según su potencia.

Por lo tanto, si te vas a comprar un patinete con asiento has de saber que, a efectos legales, estarás adquiriendo un ciclomotor, o para ser más exactos, un ciclomotor electrico y que, en función de su potencia, se te exigirán ciertos requisitos, cosa que no ocurría con los patinetes eléctricos que no superan los 25 km/h ni tienen asiento ya que éstos se consideran vehículos de movilidad personal.

¿QUÉ PERMISO DE CONDUCIR NECESITO PARA UN CICLOMOTOR ELECTRICO?

Si el ciclomotor electrico o patinete en cuestión está incluido en la categoría L1e-B, se necesitará el permiso AM que es el que exige la normativa en España.

Este permiso de conducción AM se puede obtener a partir de los 15 años y es bastante sencillo de obtener, aunque consta de dos exámenes:

  • un examen teórico de 20 preguntas
  • un examen práctico en circuito

Además, será necesario un examen psicotécnico y el pago de las tasas correspondientes.

VENTAJAS DE UN CICLOMOTOR ELECTRICO O PATINETE ELECTRICO CON ASIENTO

A  pesar de que para conducir un patinete electrico con asiento o ciclomotor electrico (ya sea de la categoría L1e-B o L3e) como alguno de los modelos que os vamos a mostrar se nos exigirán los mismos requisitos que para conducir un ciclomotor de gasolina o convencional, optar por alguno de éstos siempre tendrá importantes ventajas:

  • un ciclomotor electrico siempre será mucho más económico, tanto su compra como su mantenimiento
  • aunque no sea plegable estos vehículos eléctricos siempre serán más fáciles de guardar que un ciclomotor de gasolina o convencional
  • un ciclomotor electrico es un medio de transporte sostenible y que no contamina.

PATINETES ELECTRICOS CON ASIENTO DE LA CATEGORÍA L1E-B

Estos patinetes son, como dice la normativa, aquéllos que cumplen las siguientes características:

  • potencia nominal igual o inferior a 4.000W y
  • velocidad máxima igual o inferior a 45 km/h

Os mostramos a continuación algunos de los modelos incluidos en esta categoría que nos parecen más interesantes, empezando por el GEEKME SCOOTER que ya habíamos mencionado en nuestro post sobre los patinetes electricos en general:

GEEKME SCOOTER

PATINETE ELECTRICO CON ASIENTO GEEKME
GEEKME SCOOTER

Con pantalla LCD, ruedas de 8,5" y velocidad máxima de 25 km/h

4/5

Este GEEKME SCOOTER es uno de los mejores patinetes electricos con asiento que podemos comprar actualmente. Además, el sillín se monta y se desmonta fácilmente, y es plegable. Tiene pantalla LCD con toda la información, una batería de 7.500 mAh que le da una autonomía de 25 km y soporta un peso de 120 kg.

RAZOR E300S

patinete electrico con asiento Razor
RAZOR E300S

Alcanza una velocidad máxima de 24 km/h y una autonomía de unos 40 minutos

3.1/5

Este patinete es ideal sobretodo para adolescentes a partir de 13 años. Tiene unas ruedas de 10″ y se conduce practicamente como un ciclomotor, con un acelerador y una maneta de freno en el manillar. 

Un dato a tener en cuenta del RAZOR E300S: no es plegable, aunque el sillín se puede desmontar.

TECNOZONE UBBER

Lo que más llama la atención de este patinete UBBER de TECNOZONE es su diseño.

Sin embargo, el diseño no es sólo llamativo, sino que también es muy práctico. El sillín es desmontable, pero además el patinete se puede plegar, ocupando menos espacio si queremos guardarlo.

En cuanto a prestaciones, este UBBER monta un motor eléctrico de 300W que le permite alcanzar fácilmente los 25 km/h de velocidad máxima y los 30 km de autonomía gracias a una batería de 7.500 mAh.

patinete electrico con asiento Ubber
patinete electrico con asiento Ubber
TECNOZONE UBBER

Este UBBER de TECNOZONE alcanza los 25 km/h de velocidad máxima y 30 km de autonomía y, además, es plegable.

DAZZLING

patinete electrico con sillin Dazzling
patinete electrico con sillin Dazzling
DAZZLING

Este patinete DAZZLING tiene 500W de potencia, 3 velocidades y una velocidad máxima de 43 km/h.

ECOXTREM ROCKET

El ECOXTREM es otro buen ejemplo de patinete plegable con asiento. Tiene un motor con una potencia de 800W y alcanza una velocidad máxima de 40 km/h y una autonomía de unos 40 km.

Es cierto que quizás se podría haber conseguido que ocupase menos espacio una vez plegado si fuera posible desmontar fácilmente algunos elementos como los retrovisores. Aún así, siempre resultará más fácil de guardar que otros modelos.

Tiene incluso claxon, luces de Led, tanto la delantera como la de freno, y puede soportar hasta 120 kg de peso. Más que suficiente para que un adulto pueda desplazarse con él comodamente por la ciudad. Tampoco hay que perder de vista que es uno de los patinetes eléctricos con asiento que tienen mejores valoraciones por parte de los usuarios.

patinetes electricos con asiento plegable Ecoxtrem
patinete electrico con asiento plegable Ecoxtrem
ECOXTREM ROCKET

Con buenas prestaciones y plegable, este patinete ECOXTREM tiene muy buenas valoraciones por parte de los usuarios.

4.6/5

Con un precio algo más elevado, sta misma marca, ECOXTREM, tiene otro modelo que también está funcionando muy bien, y que además es también plegable:

patinete elecrico con asiento plegable ecotrem sparros
ECOXTREM SPARROW

El SPARROW es otro de los modelos de la marca ECOXTREM que está siendo un éxito.

3.1/5

MOMA BIKES 2.100W

Dentro de esta categoría de patinetes electricos con asiento y que además son plegables, tenemos también este modelo de MOMA BIKES que rinde una potencia máxima de 2.100W y alcanza una velocidad máxima de 42 km/h. 

ciclomotor electrico moma bikes 2.100W
MOMA BIKES 2.100W

Potencia de 2.100W, velocidad máxima de 42 km/h y plegable.

3.1/5

Lo mejor de este patinete o, mejor dicho, ciclomotor electrico además de su calidad general, es que es plegable:

ciclomotor electrico moma bikes 2.100W

Lo que menos nos gusta es que sólo tiene una autonomía de 20 km.

PATINETES ELECTRICOS CON ASIENTO DE LA CATEGORÍA L3e

Hablamos ahora de aquellos vehículos que, por exceder los 1.000W de potencia o alcanzar una velocidad máxima superior 45 km/h se consideran motocicletas de dos ruedas.

Cada vez se encuentran más vehículos de esta categoría y si la oferta es cada vez mayor, esto se debe a que la demanda también lo es. Realmente es mucho más práctico y económico tener un ciclomotor electrico que una moto de pequeña cilindrada, aunque también necesitaras el permiso de conducir de clase A que corresponda por su potencia.

Veamos algunos de los que más nos han llamado la atención:

GUNAI SCOOTER

Este modelo es un auténtico ciclomotor eléctrico y no nos referimos sólo a la consideración que tiene a efectos legales.

Para empezar, el GUNAI SCOOTER tiene dos motores independientes de 1.000W cada uno, es decir, una potencia total de 2.000W. No es de extrañar que alcance velocidades de ¡hasta 70 km/h!. Puede subir cualquier pendiente y cargar hasta con un peso de 250 kg.

CICOMOTOR ELECTRICO GUNAI SCOOTER
GUNAI SCOOTER

Ciclomotor electrico con una potencia de 2.000W que alcanza una velocidad máxima de 70 km/h.

4.5/5

Su autonomía también es más que destacable para un ciclomotor electrico como éste: hasta 90 km de autonomía gracias a una batería de 23.000 mAh.

Es plegable, rápida y fácilmente. Aunque no en la mano porque pesa 32 kg, sí que se puede transportar sin problema el maletero de un coche.

Podéis ver todos los datos técnicos de este scooter electrico en el enlace de Amazon que os hemos dejado más arriba, pero obviamente un vehículo como éste tiene una serie de ventajas con respecto a un ciclomotor convencional o de gasolina que hacen de él una muy buena opción como medio de transporte para el día a día.

ECOXTREM CENTAURO

Volvemos con otro modelo de ECOXTREM. Esta vez el modelo que se ha convertido en toda una referencia de la marca: el CENTAURO.

Tiene un potente motor de 3.000W que le otorga una velocidad máxima en torno a los 45 km/h. 

ciclomotor electrico ECOXTREM CENTAURO
ECOXTREM CENTAURO

Uno de los referentes entre los ciclomotores eléctricos actuales.

El CENTAURO tiene, además, espejos retrovisores, intermitentes y hasta un portamatrículas trasero, ya que al tener la consideración de ciclomotor electrico, tendremos que matricularlo. 

En resumen, hemos intentado mostrar en este post las ventajas, normativa y mejores modelos de otro de los tipos de vehículos eléctricos que podemos encontrar en el mercado: los patinetes electricos con asiento. Esperamos que, sobretodo en el aspecto referente a la legislación y requisitos, haber arrojado un poquito más de luz.

Y si os ha gustado no os olvidéis de compartirlo. ¡Gracias!

Comparte

Deja un comentario

Findeen.com