Normativa sobre patinetes eléctricos en Alicante

Ordenanza sobre patinetes eléctricos en Alicante.

La nueva Ordenanza sobre patinetes recoge la normativa aplicable a partir de 2020.

La nueva Ordenanza Municipal aprobada el pasado día 15 de Octubre por el Ayuntamiento de Alicante recoge la normativa aplicable a los patinetes eléctricos.

Los patinetes eléctricos en Alicante se regirán por esta Ordenanza a partir de 2020, una vez entre en vigor, superados todos los trámites.

Con esta norma municipal se prohibirá a los patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal circular por aceras, aceras-bici, paseos pavimentados (paseo marítimo o la Explanada, por ejemplo), parques públicos y calzadas en general.

De esta forma, los patinetes eléctricos en la ciudad de Alicante sólo podrán circular por: carriles bici y vías con velocidad limitada a 30 km/h o las que tengan ciclo calle.

Además, la nueva Ordenanza obligará a los conductores de los patinetes eléctricos a tener más de 16 años, seguro, llevar casco, timbre y luces, a no llevar puestos auriculares y no ir 2 personas en el patinete. Todo ello, bajo la amenaza de sanciones económicas que irán desde los 100 a los 500€.

Esta nueva Ordenanza, como hemos comentado tardará unos meses en entrar en vigor, por lo que hasta 2020 no será efectiva. Y sin perjuicio de su posible modificación cuando se apruebe la regulación a nivel estatal que prepara la Dirección General de Tráfico.

Comparte

Deja un comentario

Findeen.com